miércoles, 18 de febrero de 2009

Homosexuales de A.Latina y España debatirán sobre la defensa de sus derechos


Por lo menos un centenar de homosexuales y transexuales de América Latina y España se reunirán desde este miércoles en Santiago para capacitarse sobre la defensa de sus derechos y hacer frente a la fuerte discriminación que sufren en sus países.
El encuentro denominado "Fortaleciendo capacidades" es organizado por el Movimiento de Lesbianas y Homosexuales de Chile (Movilh) y la Red LGBT del Mercosur y cuenta con la cooperación y asistencia del principal movimiento de minorías sexuales de España "Fundación Triángulo".
La Red LGBT del Mercosur está conformada por las principales organizaciones y redes de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, de los países miembros del bloque regional.
"Delegaciones de Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y España se darán cita en la Biblioteca de Santiago en un encuentro que se prolongará hasta el próximo domingo", señaló a Efe Rolando Jiménez presidente del Movilh.
Según Jiménez, la finalidad del encuentro es capacitar a las minorías sexuales de la región, especialmente en la defensa de sus derechos y la fuerte discriminación que sufren en sus respectivos países.
"El seminario es un proceso intenso de capacitación. Básicamente la idea es poder entregarle a las organizaciones la enseñanza en la formulación de proyectos y que sepan cómo trabajar estas iniciativas con el fin de obtener financiación internacional", añadió el directivo.
Enlaces recomendados
IMAGEN
Homosexuales de A.Latina y España debatirán sobre la defensa de sus derechos
Jiménez aseguró que éste cónclave es el primer encuentro de este tipo que se realiza en Chile, que junto a Brasil y Argentina son países "donde son o están más respetados los derechos de las minorías sexuales".
"En Bolivia, por ejemplo, es particularmente complejo el trabajo de las minorías sexuales al igual que en Paraguay, dos países de América Latina donde sus derechos como ciudadano están prácticamente vedados", añadió.
Explicó que desde Brasil vienen representantes de las Federación Brasileña de Gays, Lesbianas y Transexuales que agrupa alrededor de 250 organizaciones y de Argentina viene su homónima que aglutina a unas 40 organizaciones.
El pasado 3 de febrero el Movilh señaló a la Corte Suprema como la primera institución chilena en su "Ránking de Homofobia y Transfobia de 2008", por su absoluto rechazo a todos los recursos de apelación presentados por víctimas de discriminación sexual.


Nuevo trailer de la comedia más friki del año: "Lesbian Vampire Killers"Mucho morbo, risas, buen rollo, sustos, sangre muy falsa a borbotones y una gr



Mucho morbo, risas, buen rollo, sustos, sangre muy falsa a borbotones y una gran dosis las criaturas más "in" del momento, los vampiros, en este caso vampiras y ligeritas de ropa.





¿Alguien da más? Lo dudo, para mi que "Lesbian Vampire Killers" es un mega mix de lo más completito.
Sí, las malas de la peli son vampiras, y lesbianas, y sin duda más guapetonas y guerreras y sexis que las vampiras intensas de Crepúsculo.
Los humanos parecen bobalicones pero tiernos, y luego van ganando puntos...



Una ida de olla absoluta, serie z con bastante gracia. Una peli muy en la onda de las comedias de zombis que tan bien se le dan a los británicos.
Ese sería mi resumen de
"Lesbian Vampire Killers", la peli que en el Reino Unido se estrena el 20 de marzo.
En España no hay fecha aún, pero no perderé la esperanza.
Los protas son James Corden y Mathwe Horne, dos jóvenes cómicos muy conocidos en inglaterra por "
Gavin and Stacy", una sitcom romántica de la BBC.
Pero vamos a lo que vamos. Lo entenderéis todo al mirar el pedazo de trailer que acaba de aparecer en internet (
http://www.lesbianvampirekillersmovie.co.uk/)

20 minutos para el VIH


Colegades realiza pruebas del sida de forma gratuita tras firmar un convenio con el SAS
Durante 2008 apenas se detectaron diez casos de sida en la provincia, el mayor frenazo de la última década. A ello ha contribuido el aumento de la información y la reducción drástica del contagio por la vía parental, asociada al consumo de heroína. El problema ahora está en la vía sexual, en la que se han centrado más las campañas. La última iniciativa ha abandonado los panfletos y ha pasado a la acción.Parte precisamente de los colectivos, que realizarán pruebas de detección del VIH de forma gratuita. En el caso de la provincia, será Colegades, la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales, que ha firmado un convenio con Salud para realizar el test rápido de la saliva, por el que se puede comprobar si esa persona ha entrado en contacto con el virus.La coordinadora del programa es Olga Cairón, que dice sentirse sorprendida con la gran demanda. «Desde hace tres meses estamos recibiendo peticiones, pero hasta ahora no hemos podido comenzar con las pruebas». Ayer era el primer día que el equipo de Colegades dedicó a informar y asignar las citas a los usuarios. «Mañana -por hoy- esperamos la primera jornada fuerte», asegura Cairón. El personal que realiza las pruebas son profesionales cualificados, que atienden a los usuarios y, en caso de dar positivo, los orientan y acompañan a la consulta para que reciban cuanto antes el tratamiento adecuado.La responsable asegura que, a pesar de que esta campaña está orientada hacia los colectivos de riesgo, se han recibido peticiones de un público muy generalizado. «Muchos heterosexuales y jóvenes que tienen relaciones sin protección se han interesado», recalca. De la misma forma, resalta que llevarán los test rápidos a las poblaciones pequeñas para que todo el mundo tenga acceso a ellos.Para someterse a la prueba es necesario pedir cita en el local de la propia asociación, ubicada en la plaza de la Candelaria, número 4, en Cádiz , o en el número de teléfono 956226262.
emartos@lavozdigital.es



Fuente:

lunes, 16 de febrero de 2009

Peru: EL AMOR NO DISCRIMINA 14/02/09


EL AMOR NO DISCRIMINA 2009

"DE LA TAPADA A LA DESTAPADA, NUEVAS ESTAMPAS LIMEÑAS".


Como cada 14 de Febrero, Dia del Amor y la Amistad, trans, lesbianas, gay's y bisexuales nos besamos en un lugar publico, con el fin de reivindicar el derecho que tenemos todas las personas de expresar nuestro afecto o amor, sin ser victimas de discriminacion por nuestra orientacion sexual o identidad de genero.


Este Año celebraremos EL AMOR NO DISCRIMINA 2009 por partida doble, a partir de las 11 de la mañana, en el Pasaje Santa Rosa (en pleno centro de la ciudad) y desde las 7 de la noche en el Parque Del Amor de Miraflores, tal como se realiza por sétimo año consecutivo.


Recientemente un grupo de serenos con dos perros rottweiler obligo a una pareja de chicos homosexuales que estaban en la Plaza San Martin en actitud amorosa a que se retiren de ese lugar. Esta accion fue abiertamente discriminatoria pues en los alrededores habia parejas heterosexuales en situaciones similares e incluso mas intensas.

Lamentablemente, esta no es una accion aislada sino sitematica por parte de la Municipalidad de Lima.


Por ello, este año la RED PERUANA TLGB elegimos el Pasaje Santa Rosa, que se ubica frente a la Plaza Mayor de Lima (donde convergen simbólica y fisicamente diversos poderedes politicos del pais: La Municipalidad de Lima, El Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima) para intervenirla y visibilizar acciones tan cotidianas como un beso o muestras de afecto entre trans, lesbianas, gay's y bisexuales, nuevas estampas del día a día limeño.


La RED PERUANA TLGB convoco a la artista Susana Torres, que con sus acciones artisticas ha participado activamente en la democratizacion de nuestro pais.

En la década pasada, durante la dictadura, Susana formo parte del colectivo que trabajo la intervencion urbana "El Lavado de la Bandera" que caló tanto en lo colectivo y simbólico.


Con esta intervencion "De la tapada a la Destapada. Nuevas Estampas Limeñas", la RED PERUANA TLGB quiere contribuir con la democratización de nuestra sociedad, de modo tal que todos y todas ejerzamos nuestra ciudadanía sir ser discriminados no solo por orientacion sexual e identidad de genero, sino tambien por raza, etnia, cultura, capacidad fisica o mental, religion, genero, clase social, etc.


RED PERUANA TLGB



Fuente: LTGB LEGAL

Peru: 14 de Febrero: El Amor No Discrimina

14 de Febrero del Presente!!!


DIVERS@S EN EL AMOR, DIVERS@S EN EL PLACER

Grupo de Lesbianas, Gay's, Transexuales, y Bisexuales, se reunen en el Pasaje Santa Rosa (en pleno centro de la ciudad) para festejar EL AMOR NO DISCRIMINA 2009.

Su Lema: "De la Tapada a la Desptapada. Nuevas Estampas Limenas".



LAS 4 ESTAMPAS LIMEÑAS

Se escogio ese lugar ya que es donde convergen simbolica y fisicamente diversos poderes politicos del pais: La Municipalidad de Lima, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.


EL CHEF CON EL HELADERO DONOFRIO

Se baso esta idea Amorosa - Afectiva, y dado que la intencion principal era demostrar que tantos las personas LTGB pueden amarse con los mismos derechos que los heterosexuales!!!


LA PAREJA DE LESBIANAS: LA EJECUTIVA Y LA EMPLEADA DEL HOGAR

Causo gran impacto un grupo de policias... donde habia un moreno que tenia porte de striper que el de policia, diciendo uno de estos: Señorita me haria el favor de retirarse o moverse mas alla, a lo que la compañera Susel Paredes Pique dijo: No nos movemos, y no le hago ningun favor, si fuera mi mama, o mi abuelita talvez pero no pienso hacerlo, ya que es un derecho transitar por esta vereda y prueba de esto es la constitucion.


SUSEL PAREDES PIQUE, CON DNI: 08... DECLARANDO


O eso fue lo que recuerdo, y logre escuchar, a lo cual se acerco una de las camaras de Television, y le hizo una entrevista, nos causo mucha gracia oir que la reportera le dijo su nombre porfavor a lo que ella contesto: Susel Paredes Pique, con numero de DNI: 08...


TRANS



L@s chic@s LTGB nos miramos y nos quedamos mud@s y nos reimos obviamente, por ahi se escucho de uno de los compañeros Gay dale tu direccion tambien...



CURA GAY Y SOLDADITO GAY

Fue muy excitante y adrenalitico responder a los llamados de uno de los compañeros cuando decia: Gay's : Presentes, Lesbianas: Presenteeeeeeesss... ( y haciamos una bulla terrible, tres gatas emocionadas) y fue lo mas gracioso del dia, un exito total, Trans : Presentes, Bisexuales : Ausentes... jaja pero estuvimos ahi todas y todos para apoyarnos como comunidad que somos y pelear por nuestros mismo derechos...



AMOR DE LOS PARTICIPANTES


Repartimos calendarios de las 4 estampas Limeñas que se mostraron este año y un comunicado: ...
Fuente: LTGB LEGAL

San Valentín no discriminó a nadie



Amor por todos lados y de todo tipo. En el centro, distintas opciones.
window.google_render_ad();
DETALLELa faena de besos gay incluyó personas ataviadas con uniformes demostrando diversos oficios, desde policías hasta ejecutivos y ejecutivas, como forma de demostrar que el amor gay abarca diversos campos.
No solamente las capacidades colmadas en los hoteles, ni las colas para todo espectáculo (especialmente los más baratos) marcaron ayer el “Día de San Valentín”, sino que el llamado “Día del Amor y la Amistad” también fue enmarcado por quienes no forman la mayoría de peruanos, pero sí un sector de nuestra variopinta sociedad. Así, los presos del penal del Callao ex “Sarita Colonia” y la comunidad gay vivieron esta fecha a su manera.Internos de la cárcel chalaca, acompañados de sus esposas, participaron en el concurso “El beso más largo”, organizado por el gobierno regional. La actividad, “Amor sin barreras” premió también al reo más longevo, al mejor bailarín, al mejor recitador de poemas y al mejor dominador del balón.Y en el centro de Lima se vivió el amor libre sin prejuicios. La Red Peruana TLGB (de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) organizó la jornada “El amor no discrimina”, en el Pasaje Santa Rosa, de la Plaza de Armas, donde decenas de parejas gays se dieron efusivos besos, acto que se repitió luego en el Parque del Amor, por la noche. Este es el sétimo año que dicho colectivo realiza este acto en el marco del “Día de San Valentín”.De otro lado, los parques y plazas se vieron abarrotados de parejas. Con regalos o sin ellos, los peruanos vivieron el tradicional día de acuerdo a sus posibilidades y opciones.


Gays y lesbianas chinos salen a las calles en San Valentín


PEKIN (Reuters) - Homosexuales y lesbianas chinos salieron a las calles el sábado, con la esperanza de que el Día de San Valentín les ayude a atraer apoyo para la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo dentro de la sociedad conservadora.
Unas treinta personas se congregaron en una calle de la capital china, cerca de la Plaza de Tiananmen y el retrato de Mao Zedong, para simular sesiones fotográficas de matrimonios. Arrancaron sonrisas, ceños fruncidos y asombro de la gente que pasó por el lugar.
Los organizadores dijeron que se realizaron eventos similares en otras tres ciudades.
Su objetivo era obtener mayor aceptación en un país que no recibe de buena manera las muestras públicas de homosexualidad. Los defensores repartieron rosas y papelitos rosados solicitando apoyo para los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La policía no interfirió. El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en China, donde para muchos la homosexualidad es repugnante o desconocida.
"Mucha gente alrededor mío no ve la comunidad gay. Ni siquiera saben que existimos. Piensan que somos muy seductores y extraños", aseguró una participante, una estudiante que utiliza el nombre Dana.
"Mediante el evento de hoy quiero decirle a todos que habemos muchos de nosotros alrededor de ellos, simplemente no pueden vernos, y que somos iguales a todos", destacó.
Al suavizarse las actitudes oficiales, ciudades como Pekín y Shanghái ahora tienen pequeños pero cada vez más seguros espacios donde habitan homosexuales.


Zhang Yi, uno de los hombres que posó para las instantáneas matrimoniales, sostuvo que "venir aquí y tomarme estas fotografías matrimoniales es por diversión y una oportunidad para todos para contactarse con nosotros y entendernos. Pero todo necesita tiempo".
Una espectadora, la estudiante de 19 años Cheng Xiaojiao, expresó que la reunión fue un gesto de valentía.
"No le veo el problema. Ya tengo muchos amigos y conocidos así. No deberíamos juzgarlos, cada uno tiene su propio estilo de vida", estimó.
Sin embargo, Jia Junfeng, un trabajador, dijo que: "personalmente no apoyo este tipo de matrimonios porque pienso que está en conflicto con la moral china".


sábado, 14 de febrero de 2009

Pareja de lesbianas lucha por reingreso en guerrilla maoísta tras expulsión



Dos lesbianas expulsadas por su preferencia sexual de la antigua guerrilla maoísta de Nepal han iniciado una acción ante la justicia en demanda de su reingreso en la fuerza, según ha confirmado una de ellas, Manish Yadav.
"Estamos orgullosas de ser combatientes maoístas y queremos unirnos a nuestros compañeros en su acantonamiento", dijo Yadav, de 20 años, en declaraciones al diario nepalí, Kathmandu Post.
Los guerrilleros firmaron un acuerdo de paz con el Estado en el año 2006, pero 19.602 combatientes siguen viviendo acantonados a la espera de ser integrados en las fuerzas de seguridad, incluido el Ejército estatal.
El jueves, la guerrilla (llamada Ejército de Liberación Popular, PLA) celebró su decimotercer aniversario, durante el cual el primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, pidió paciencia a los guerrilleros.
Dahal, más conocido como "Prachanda", fue comandante supremo de las fuerzas maoístas, y ya el año pasado se convirtió en primer ministro de Nepal tras las elecciones de abril, en las que el partido maoísta (CPI-M) logró una mayoría simple.
Como parte de los acuerdos de paz, los combatientes maoístas deben ser integrados en el Ejército, pero el resto de los partidos políticos se niegan a dar su visto bueno al reclutamiento en masa de los antiguos guerrilleros.
Los combatientes maoístas se sometieron a un control de dos fases bajo supervisión de la Misión de las Naciones Unidas en Nepal (UNMIN), para, entre otras cosas, sacar de la fuerza guerrillera a los menores de edad.
La pareja de lesbianas fue expulsada del acantonamiento guerrillero durante esa primera fase de verificación, tras lo cual contrajeron matrimonio.
Manish, que se viste con ropa masculina, empezó a vivir en casa de su "esposa", Rita Yadav (20 años), sin que la familia de esta última tuviera idea de su condición sexual.
Los maoístas han ofrecido a las dos ex rebeldes una posición en las juventudes de la Liga Comunista, pero la pareja lo rechazó y sigue demandando una vuelta al Ejército de Liberación Popular.
Su deseo es difícil porque no pasaron la segunda fase de verificación de la UNMIN.
Según el diario, un comandante maoísta ha asegurado que el asunto será estudiado en todo caso por un comité conjunto de la UNMIN, el Ejército nepalí y la propia fuerza guerrillera.
Mientras tanto, las pareja espera justicia con apoyo de Blue Diamond Society, un grupo que lucha por derechos de homosexuales en Nepal.


Córdoba acogerá en marzo el III Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía, Ídem


Córdoba acogerá un año más el arte audiovisual internacional de temática LGBT. Se trata de la tercera edición de Ídem, el Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía, que tendrá lugar en la capital cordobesa entre los días 13 al 21 del próximo mes de marzo.
Según informó en un comunicado la organización del festival, que corresponde a Colegas, destaca del mismo el espacio conseguido dentro del panorama de los festivales de cine de temática gay-lésbica, "debido a la calidad de las propuestas, la alta dotación económica de los premios (la mayor dentro de los festivales especializados de Europa), y la buena acogida de la iniciativa, con un público muy heterogéneo, que abarrotó las galas, las jornadas universitarias y las salas de cine" en las pasadas ediciones.
Esos buenos resultados "han permitido satisfacer la importante apuesta de las instituciones y administraciones públicas cordobesas y andaluzas comprometidas con el proyecto, así como a las empresas patrocinadoras, que en número creciente se interesan por hacer un hueco a sus marcas en el espacio del Festival".
Ello permitirá implementar en la tercera edición de este evento "sus inestimables valores como herramienta de sensibilización social, al mismo tiempo que desarrollará el ambicioso modelo de festival puesto en marcha en 2007, con el objetivo de situarse entre los más destacados festivales gay-lésbicos del mundo".
Ídem propone un completo recorrido por la producción anual de los largometrajes, documentales, cortometrajes, videoartes, y fotografías más destacados, reuniendo un total de 82 obras a concurso que se proyectarán en las distintas salas de la Filmoteca de Andalucía.
Se contará también con los realizadores de las obras más destacadas del Ídem09, que presentarán "temáticas diversas y enriquecedoras", a la vez que se estrenarán cortometrajes, como 'Jodienda Warrick', de Fernando Gamero, o 'El mueble de las fotos', de Giovanni Maccelli.
También se proyectarán por vez primera documentales como 'A Jihad for love', donde Parvez Sharma aborda las complejas relaciones entre el Islam y la homosexualidad, u 'Homo Baby boom', en la que Anna Boluda trabaja la temática de las familias homoparentales, y también se estarán películas, como 'Corazones de mujer', de Kiff Kosoof.
Por otro lado, se estudiará el reflejo de la sexualidad femenina en el cine, en el marco de las III Jornadas Universitarias de Placeres Prohibidos e Identidades Diversas, y se estrenará la obra de teatro 'Esta es la compresa de la maricona de Juan Diego', del artista Juan Diego Calzada.
También habrá exposiciones, como las del cómic 'Salidas de Emergencia', de Gema Arquero y Rosa Navarro. Un recopilatorio de tiras cómicas que cuenta las peripecias de cinco chicas lesbianas "de hoy", con personalidades muy definidas: la mística, la marimacho, la cultureta, la pasota y la insegura.
Además, se contará con la 'premier' de la serie 'Plan V', de Lorena Romanin, que se suma a los estrenos internacionales de este año. El equipo de la serie viajará desde Argentina para hablar sobre su producción inédita.
Se celebrará el inicio y cierre del Festival Ídem con unas galas, donde se otorgará el Premio Honorífico Ídem09 y también los premios a las obras más destacadas, a la vez que hay previstos conciertos "y algunas sorpresas más", mientras que el plazo de recepción de obras se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de marzo.


Viva el amor: un picnic diverso para que San Valentín sea de todos



Mantel, vianda y al suelo, junto amigos y familiares para levantar la bandera de la igualdad y el respeto a amar de mil maneras. Este sábado, a las 15, en el Paseo de la Diversidad, tiene lugar una propuesta diferente para celebrar el Día de los Enamorados, de a dos, de tres, como guste más
Por el amor diverso y la igualdad ante la ley, la diversidad sexual celebra San Valentín

Galería de Imágenes
El “Gran picnic por el Mismo Amor” es una propuesta distinta para festejar San Valentín en Rosario. La invitación es para este sábado, a las 15, en el Paseo de la Diversidad, Corrientes y Wheelwright, sobre la costa del Paraná. La idea es concurrir con amigos, parejas, familias, y que cada uno uno lleve su mantel y vianda para celebrar este día al aire libre.El Área de la Diversidad Sexual de la Secretaría de Promoción Social forma parte de esta iniciativa, organizada por Vox Asociación Civil, en el marco de una campaña nacional impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).El objetivo es promover la igualdad ante la ley y el respeto al derecho a amar de maneras diferentes.En tanto, desde el Área de la Diversidad Sexual se entregará folletería informativa sobre la temática.


Lesbiana iraní recibe asilo politico en Gran Bretaña


Una mujer lesbiana oriunda de Irán ha logrado conseguir asilo político en el Reino Unido luego de una batalla legal de tres años.En el día de ayer se confirmó que a Pegah Emambakhsh se le permitirá la permanencia en Gran Bretaña.La mujer iraní de 42 años de edad comenzó a solicitar el asilo en el año 2005.Emambakhsh escapó de su país luego de que su pareja fuese arrestada, torturada y sentenciada a muerte.Su padre también fue arrestado, interrogado y torturado para brindara información acerca del paradero de su hija.La solicitud de asilo político fue denegada por la Agencia de Inmigraciones del Reino Unido (BIA), a pesar de sus repetidas apelaciones.Emambakhsh fue arrestada en la ciudad de Sheffield en agosto del año 2007 y trasladada al Yarls Wood Immigration Removal Centre de Bedfordshire.Estaba a punto de ser deportada cuando su remoción del Reino Unido fue detenida por la intervención del miembro del parlamento de Sheffield, Richard Caborn.Su orientación sexual y su pasado en Irán hubiesen logrado su ejecución si era enviada de regreso a su país.Muchas mujeres lesbianas y hombres gays han sido ejecutados en Irán desde que los Ayatollahs tomaron el poder en el año 1979.De acuerdo a la organización de derechos humanos de la comunidad gay Outrage: "La República Islámica de Irán es cualitativamente más homofóbica que cualquier otro lugar del mundo".


jueves, 12 de febrero de 2009

Las chicas sí que lo entienden



Las alumnas vascas toleran más a los compañeros de clase homosexuales, según un estudio de Gehitu.


El 25% de los chicos se cambiaría de sitio si a su lado se sienta un gay.


Las chicas lo entienden mejor. Un estudio realizado por la asociación Gehitu demuestra que las chicas son más comprensivas ante el hecho de que un compañero de clase sea homosexual.
La encuesta fue al grano. Preguntó a 323 escolares donostiarras de 14 y 15 años qué les parecería que dos gays se besaran en público. Pues bien, al 52,2% de los chicos encuestados les parecería mal. En cambio, únicamente el 13,7% de las chicas reprobarían estos afectos.
Aunque eso sí. La cosa cambia si son dos lesbianas las que se besan en clase. En ese caso, a los chicos les parece mejor. Sólo lo rechazarían el 31% de los encuestados y el 15% de las consultadas.
Para Gehitu, aquí entra en juego el claro componente erótico que dan los varones a las relaciones entre mujeres.


Los gays sienten que su clase no es segura


La homosexualidad en el aula ha ganado libertad, pero aún sufre gran represión social. Por ejemplo, el 25% de alumnos dicen que se cambiaría de sitio si a su lado se sienta un compañero gay. En el caso de las chicas, esta aversión sólo la ejercerían el 12% de las encuestadas.
Estos rechazos a la orientación sexual hace que el 86% de los escolares homosexuales sientan que su clase no es un entorno «en absoluto seguro» para mostrar su tendencia sexual.
De hecho, el 90% de los escolares gays y lesbianas han sufrido ataques en el colegio. Concretamente, el 10% ha sido sometido a palizas, el 30% ha recibido amenazas y el 50% ha sido el objetivo de objetos arrojados.Estos datos del estudio hacen que los responsables de Gehitu arremetan contra «la permisividad» de los profesores y directores en los centros escolares.


Tres preguntas sobre... El armario en clase



  • ¿Y si se sienta a tu lado una compañera lesbiana? Sólo el 5% de los chicos y chicas encuestados se cambiaría de sitio. Es un resultado mejor al registrado si quien se sienta al lado es gay. Pero aquí una vez más se reproduce el «componente erótico para el colectivo heterosexual». El 8% de los chicos intentaría ligar con la chica lesbiana.


  • ¿Si dijera en clase que soy homosexual? Sólo el 7,1% de los encuestados cree que en caso de salir del armario recibiría apoyo. Un 49% cree que encontraría oposición frontal. El 36,2% no sabe qué pasaría.


  • ¿Si el profesor fuera gay? Al 80% de los encuestados no le importaría. Al 14% le molesta. El 4,6% lo prefiere.

Amor bajo la misma piel

Trabajo de Nazario.


En este mes del amor, el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) está presentando una gran muestra que reivindica a través del arte el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Historias de amor” es una exposición que reúne cerca de 90 trabajos internacionales procedentes de campos tan diversos como la pintura, el dibujo, la ilustración, el collage, el humor gráfico, el cómic, la escultura, la fotografía o el diseño gráfico. Este es un proyecto curado por el español Pablo Peinado, creador y director del Festival VISIBLE (actualmente el más importante dedicado a la cultura homosexual en todo el mundo). Esta colección de arte contemporáneo es única en el mundo ya que se centra exclusivamente en las relaciones homoafectivas pareja de gays, lesbianas y transexuales. La inauguración se realizará hoy a las 8:00 p.m. y se ha preparado una gran fiesta (que incluye baile, música, proyección de videos, etc.). Ingreso libre.


'Ander' lleva el euskera y los problemas de un baserritarra gay a la Berlinale


La película ofrece un contenido acercamiento a los sentimientos homosexuales. Un centenar de acreditados asistió a la proyección en la sección Panorama!


DV. Una de las grandes salas que acogen las proyecciones de prensa de la Berlinale recibió ayer el primer pase para los medios de comunicación de Ander, la película vasca seleccionada en la sección Panorama que cuenta el enamoramiento de un treintañero cuando entra a trabajar en su caserío un joven peruano. Un centenar de periodistas y acreditados se acercaron a la proyección que, a pesar de que se celebraba al mismo tiempo que uno de los pases de la Sección Oficial, tuvo una buena entrada. Era insólito ver en Berlín una película en euskera con subtítulos en inglés, aunque quizás no fueron las primeras palabras en lengua vasca que se escucharon en la Berlinale, donde ya estuvo Vacas, de Julio Medem. La película tiene también partes en castellano, aproxidamente el 40%, según dijo el director.
Los artífices de Ander se habían preocupado de hacerse notar, con abundantes carteles en las calles, folletos en las mesas e incluso un anuncio de una página entera en la más importante revista americana de la industria, Variety. La misma publicación calentaba motores el martes con un artículo con foto sobre Ander: «Sabino Arana estará revolviéndose en su tumba», comenzaba la información de John Hopewell. «Arana exaltó el catolicismo y la pureza racial vasca y un siglo después de su muerte la Berlinale presenta la primera película gay en lengua vasca», continuaba. Bueno, luego la cosa no era para tanto, porque precisamente la virtud de Ander es huir por completo del escándalo o la provocación, o de la tentación de convertir el asunto en algo gracioso o paródico. Ander es un drama de sentimientos que implica a más personajes que la pareja homosexual.
El director Roberto Castón, en una rueda de prensa en la que se habló en castellano, euskera, alemán e inglés, explicó que Ander es sobre todo una película sobre la soledad: «Casi todos los personajes están solos y no hacen nada por evitarlo». El productor José María Gonzalo añadió que es una película apta para distintas edades y cualquier país, porque «la aceptación de la propia identidad es una cuestión universal».
Con una duración que supera las dos horas y un ritmo pausado «porque la gente del campo vive a un ritmo más lento y sobre todo necesita tiempo cuando tiene que expresar sentimientos», Ander no se limita a la situación del descubrimiento de la homosexualidad y pone en pantalla otros temas, como la aceptación del extraño, las cargas familiares y los miedos en una sociedad muy cerrada.
A pesar de algunos tópicos y una duración algo excesiva, la película encargada por Berdindu, el servicio vasco para gays, lesbianas y transexuales, evita el didactismo y se muestra como un cine contenido y modesto, que busca el realismo y se mueve entre silencios y miradas. La película compite con una veintena de títulos en la sección Panorama y opta también al prestigioso premio Teddy de la Berlinale para películas de temática gay.


La federación gay aplaude el fin de la discriminación a los transexuales en el ingreso al ejército


MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) aplaudieron hoy el anuncio realizado el martes por el Ministerio de Defensa de acabar con la discriminación del ingreso de los transexuales al Ejército.
La Felgt explica en una nota de prensa que Defensa comunicó ayer su decisión de aprobar a finales de este mes la revisión global del cuadro de exclusiones que impide actualmente que Aitor G., un hombre transexual, pueda acceder a las pruebas para el ingreso en el Ejército por carecer de pene y testículos.
La Federación concluye que con este anuncio, el ministerio que dirige Carme Chacón cumple con el compromiso adquirido en 2008 durante la reunión que ambas entidades mantuvieron con la subsecretaria de Defensa, María Antonia San José, tras la denuncia pública que ATA y Felgtb hicieron por la exclusión de Aitor G. en una prueba de acceso anterior.



Campaña de “Colegas” de apoyo a Educación para la Ciudadanía


Pretende formar al profesorado para combEL PLURAL / ANDALUCÍA
La Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales "Colegas" ha mostrado su satisfacción con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía y ha explicado que pondrá en marcha una campaña de apoyo a esta materia.
Bajo el lema "¿Educación para la ciudadanía? Sí, gracias", Colegas ha preparado una campaña que incluye talleres, carteles informativos y charlas con asociaciones de padres y de vecinos, según ha explicado en rueda de prensa el coordinador de programas de educación de la Federación, José Luis Salvador. Centros educativosLa federación llevará a cabo una labor informativa centrada en el alumnado y el profesorado de los centros educativos andaluces, tanto públicos como privados, para defender el "valor democrático" de la asignatura Educación para la Ciudadanía y su carácter participativo. Campaña de mes y medioCon esta campaña, la Federación pretende formar al profesorado para combatir el acoso homofóbico y "para atender a jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales", ha afirmado el presidente de Colegas, Antonio Ferre.La labor informativa tendrá una duración aproximada de un mes y medio e incluirá una campaña de recogida de firmas en apoyo a la asignatura Educación para la Ciudadanía que la Federación presentará posteriormente a la Junta de Andalucía.
andalucia@elplural.com
Bajo el lema "¿Educación para la ciudadanía? Sí, gracias", Colegas ha preparado una campaña que incluye talleres, carteles informativos y charlas con asociaciones de padres y de vecinos, según ha explicado en rueda de prensa el coordinador de programas de educación de la Federación, José Luis Salvador. Centros educativosLa federación llevará a cabo una labor informativa centrada en el alumnado y el profesorado de los centros educativos andaluces, tanto públicos como privados, para defender el "valor democrático" de la asignatura Educación para la Ciudadanía y su carácter participativo. Campaña de mes y medio.

Con esta campaña, la Federación pretende formar al profesorado para combatir el acoso homofóbico y "para atender a jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales", ha afirmado el presidente de Colegas, Antonio Ferre.La labor informativa tendrá una duración aproximada de un mes y medio e incluirá una campaña de recogida de firmas en apoyo a la asignatura Educación para la Ciudadanía que la Federación presentará posteriormente a la Junta de Andalucía.

Para combatir el acoso homofóbico


miércoles, 11 de febrero de 2009

“¡Santas lesbianas encapuchadas, Batman!”


La superheroína Batwoman regresa al cómic después de 27 años, pero esta vez como lesbiana, informó la editorial norteamericana DC Comics.

Kathy Kane es la hermana del comisionado Gordon, de la policía de ciudad Gótica y creo que no develo ningún misterio si digo que además, es la tía de Batygirl.
El personaje vió la luz por primera vez en julio de 1952, y significó una verdadera revolución para el comic mundial. Una mujer de negocios que por las noches se dedica a “cazar” delincuentes, era una rica e inagotable fuente de historias para los miles de lectores que seguían las andanzas de los populares paladines enmascarados.
Ahora, después de dos décadas sin salir a la calle, vuelven sus aventuras en formato de tira cómica mostrando una batimujer, homosexual y aggiornada. “Queremos mostrar otro sector de la sociedad, pero no sabemos si será aceptado o no”, dijo el vicepresidente de DC, Dan DiDio.
Los cambios de la estética general del personaje, estuvieron a cargo del diseñador gráfico Alex Ross, quien la ha envuelto en rojo y negro y la ha despojado de complementos. Entre los aspectos generales, del lado lésbico de Batwoman, adelantaron que la heroína vivirá un sonoro romance con una ex policía y detective, la joven Renee Montoya.
Pero Batwoman no es la única que ha tenido que adaptarse a los cambios sociales: Blue Beetle es ahora mexicano y con ello representa a la creciente comunidad latina en Estados Unidos, el capitán Atom se ha convertido en asiático y Firestorm ha pasado de ser blanco a negro.
Y ya que los superhéroes se adaptan a los tiempos que corren, uno se pregunta cuándo decidirá DC Comics sacar finalmente del clóset a Batman y Robin y mostrarle al mundo que son una feliz pareja gay.


PERU: El Amor No Discrimina!!!


La RED PERUANA TLGB te invita a participar en:

EL AMOR NO DISCRIMINA 2009
"De la tapada a la destapada. Nuevas estampas limeñas".



¿En qué consiste EL AMOR NO DISCRIMINA?



Como cada año, decenas de parejas de lesbianas, trans, gays y bisexuales nos besamos en un lugar público el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con el fin de reivindicar el derecho que tenemos todas las personas de expresar nuestro afecto o amor, sin ser víctimas de discriminación por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Este año, EL AMOR NO DISCRIMINA se celebrará por partida doble:

· Desde las 11:00 a.m., en el Pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza Mayor de Lima.
· Desde las 7:00 p.m., en el Parque del Amor, en Miraflores (por sétimo año consecutivo).



¿Por qué el lema de este año?


Se eligió "De la tapada a la destapada. Nuevas estampas limeñas" porque este año la intervención urbana se realizará a través de llamativas estampas del nuevo cotidiano limeño: una empleada del hogar y una ejecutiva lesbianas, un chef y un heladero gays, un sereno y una policía travesti, un soldado y un cura gays, que se acariciarán, sonreirán y se besarán como cualquier pareja, frente a vendedoras, transeúntes y otros serenos y policías de la ciudad.

Estas parejas no solo llamarán la atención contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, sino también contra las discriminaciones por clase y de otra índole, que aún persisten en nuestra sociedad.

Estos personajes son, por lo tanto, las nuevas estampas limeñas, de una realidad que no puede negar la existencia de personas que tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la heterosexual y que también festejan el Día del Amor y la Amistad.


¿Por qué se eligieron esos lugares?

· Porque el Pasaje Santa Rosa se encuentra frente a la Plaza Mayor de Lima, donde convergen simbólica y físicamente diversos poderes políticos del país: el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima (no lo neguemos: la Iglesia Católica tiene injerencia política en el Perú) y la Municipalidad de Lima.

· La Plaza Mayor de Lima es un lugar muy concurrido cada 14 de febrero y el objetivo principal de la intervención es crear un impacto y una concientización del público a favor de los derechos que tenemos también las personas lesbianas, trans, gays y bisexuales del país.

· El ambiente del Pasaje Santa Rosa, además, es el escenario perfecto para que estas nuevas estampas limeñas se expresen en libertad, como lo hacían aquellos personajes de antaño inmortalizados por el pintor Pancho Fierro. El Pasaje Santa Rosa, incluso, le da la cara a la actual galería de arte que lleva el nombre de este artista.

· ...y no podíamos dejar de estar, como cada año, en el Parque del Amor. Su mayor atractivo es la inmensa escultura de concreto, bautizada como "El Beso", que nos regala a una apasionada pareja que se da un beso intenso, frente a las miradas de otros cientos de parejas y familias que se contagian de ese amor.

· Por este fuerte simbolismo y la concurrencia multitudinaria de diversas personas que vienen cada 14 de febrero de distintos puntos de la ciudad, EL AMOR NO DISCRIMINA lleva su mensaje de reivindicación principalmente en este lugar.





¿Quieres ser parte de este evento?


Pues, puedes hacerlo al besarte junto a tu pareja (Amig@, Novi@ o Espos@) en cualquiera de los dos horarios o al ser parte del grupo de voluntarios de EL AMOR NO DISCRIMINA 2009.

Te pedimos coordinar con nosotros al correo de la RED PERUANA TLGB o llamarnos hasta este viernes 13 de febrero.

Correo electrónico: redperuanatlgb@yahoo.com
Teléfono: 447-8668 anexo 103.

Igualmente, puedes ayudarnos en la difusión del evento en medios de comunicación masiva, radios por Internet, blog y páginas webs. Si deseas, puedes coordinar previamente con Maribel Reyes.
Correo electrónico: reyesperezmaribel@yahoo.es. Celular: 99948-3032.






¿Te decidiste a participar?

Pues, gracias de antemano por sumarte a esta gran movida.

Te esperamos el 14. ¡¡¡No faltes!!!


España es el destino preferido en Europa


La mayoría de los países de ese continente tiene leyes que limitan los procedimientos.
El país que más pacientes extranjeros recibe es España. Según los medios locales, se ha convertido en el "paraíso del turismo reproductivo" El principal motivo tiene que ver con las restricciones que han impuesto otros países europeos.Según datos de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (Anacer), que reúne a 26 centros privados españoles, la "permisividad de la legislación local" ha hecho que muchas mujeres procedentes de Italia, Alemania , Austria y Suiza acudan a España a someterse a tratamientos que no son permitidos en sus países.Cifras de la Sociedad Española de Fertilidad arrojan que la donación de óvulos creció un 44% en el último año. La mayoría de las pacientes son italianas, porque allí está prohibido donar óvulos. Y también abundan las francesas, porque en su país se paga poco la donación de óvulos y porque está prohibido transferir embriones a solteras, y las británicas, porque en España se respeta el anonimato.Los precios también son convenientes. En el Reino Unido un tratamiento de fecundación in vitro cuesta unos 7.500 euros y, en España se puede conseguir desde 2.500. Los vuelos baratos terminan de cerrar la ecuación. "La gestación en mujeres solteras o lesbianas, la congelación de óvulos, la donación de óvulos y embriones y que la ley no establezca un límite de edad para ser madre son puntos a favor para las mujeres que buscan en tierras españolas algo más que el sol", explicaron expertos de Anacer. Las publicidades destinadas a pescar "clientes/pacientes" son fuertes: "De su próximo viaje a España, usted puede volver embarazada".Expertos de Italia, Gran Bretaña, Suecia y otros países ya empezaron a plantear sus objeciones: "Vuelven mujeres con embarazos múltiples a edades avanzadas y riesgosas", alertan.


Homosexuales iraníes asilados en Turquía se sienten maltratados en este país


Grupos de homosexuales iraníes que han solicitado asilo en Turquía para escapar de duras penas de cárcel e incluso de ser ejecutados en Irán se han quejado ahora del trato que les depara el país que los acoge.Según un informe elaborado por la Plataforma de Gays y Lesbianas (LGBTT, en inglés) de Turquía y publicado por el diario 'Milliyet', los solicitantes de asilo fueron destinados a poblaciones muy conservadoras, como Van, Kayseri, Isparta, Antep y Nevsehir, donde los homosexuales iraníes sufrieron diversas vejaciones.El informe revela que los iraníes que recibieron cobijo temporal en esas localidades fueron víctimas de discriminación y violencia, y optaron por escaparse a ciudades más populosas, como Ankara y Estambul, donde viven ilegalmente.Los asilados comentaron que les habían escupido en la cara cuando iban por la calle, que la población nunca les ayudó y que sus habitantes sólo se reían de los gays foráneos y hacían chistes a su costa, lo que les obligó a cambiarse de domicilio con frecuencia.Explicaron que en su país eran apaleados e incluso ejecutados cuando era descubierta su tendencia sexual, lo que les obligó a escapar a Turquía, que no acepta refugiados de Oriente, aunque sí les da residencia provisional hasta que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) les encuentra asilo en un tercer país.


COGAM tendrá sede en Alcorcón


El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el presidente de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Miguel Ángel González, han firmado un acuerdo mediante el cual esta asociación tendrá una sede en la ciudad, la primera fuera de Madrid.
“Es un orgullo para nosotros contar con una nueva asociación en Alcorcón”, afirmó el regidor, que dirigiéndose a los miembros de ese colectivo les felicitó “por la valentía que demostráis al luchar por vuestros derechos y que afortunadamente hoy es más fácil que en otros tiempos”. El alcalde también apostó por “conseguir una igualdad real sin diferenciar a nadie por su condición sexual” porque “lo diferente no nos tiene que asustar sino enriquecer”.Por su parte, el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Alcorcón y explicó que “es el primero de los convenios de colaboración que se van a firmar con Ayuntamientos del sur de Madrid”. Además señaló que “la discriminación sigue siendo real aunque somos de los primeros países europeos en aprobar una ley que permita el matrimonio de parejas homosexuales”. Asimismo, Miguel Ángel González, indicó que con este convenio “pretendemos que Alcorcón sea un referente en España en terapia familiar”. La sede de COGAM se ha establecido en el Centro Joven, situado en la calle de Maestro Victoria, número 22. El convenio también contempla una subvención de 20.000 euros para llevar a cabo todas las actividades programadas por COGAM. Una de estas actividades es la de complementar el programa puesto en marcha en octubre de 2007 por el actual Gobierno municipal. A través del correo electrónico
divers@ayto-alcorcon.es, siempre de manera confidencial, se atienden dudas sobre la orientación e identidad sexual de adolescentes.COGAM se ha venido a Alcorcón para reforzar el trabajo de apoyo a familias, grupos de socialización, fondo documental, teléfono de información o para la realización de campañas de salud, entre otras.


Reclaman regularización de reproducción asistida


Vos sabés

La integrante de Procrear, Cristina Mendoza, afirmó que el proyecto de reproducción asistida presentado por el senador Alberto Cid está trancado porque no hay acuerdo sobre integración de lesbianas. Mendoza aclaró que no se opone.
La integrante de Procrear, una organización que brega por los derechos reproductivos, reclamó que el financiamiento de tratamientos de reproducción asistida abarque también a quienes están afiliados a mutualistas, dado el reciente acuerdo para que los integrantes de Salud Pública tengan acceso gratuito a este tipo de tratamientos. Se estima que entre un 15 y un 18% de las parejas tienen algún tipo de problema de fertilidad y los tratamientos más baratos salen unos cinco mil dólares, inaccesible para muchos trabajadores afiliados a mutualistas a través del FONASA. "Si bien a nosotros nos parece muy importante que se avance en algo, también nos parece un poco discriminatorio porque las personas que se atienden en mutualista no quedan cubiertos (…) el principal problema es económico, pero independientemente de eso hay un problema de protocolos y contención. Tenemos que tratar la infertilidad como una enfermedad, no hay nada que regule las clínicas que hoy están trabajando. ", afirmó "Nuestro principal motivo es hacer que el proyecto de Ley, que fue presentado por Cid hace 14 años se apruebe (…) hay un gran problema en lo que hace a la discusión, que es que un grupo de legisladoras que planteaban que así como nosotros teníamos derecho a acceder a este tipo de beneficio las parejas lesbianas también y ahí se trancaba el tema. Nosotros queremos que esto se trate como una enfermedad, y luego sí tratar otras circunstancias, porque las lesbianas no tienen ninguna enfermedad, es un tema de elección sexual", agregó. Lo principal que plantea el proyecto es la participación del Fondo Nacional de Recursos para que la reproducción asistida reciba el mismo tratamiento que cualquier otra enfermedad. La asistencia se daría sólo a parejas estables, sin importar si están casados o no, luego de realizar pruebas que confirmen la infertilidad. Mendoza llamó a las personas con problemas de fertilidad a vincularse a través de www.procrearuruguay.org para concurrir a la Comisión de Salud en reclamo de que el proyecto sea aprobado.
Montevideo Portal





Por agresión física, 166 policías fueron sancionados en el 2008 en Colombia

La Policía de Bogotá tiene 12 casos de uniformados investigados por detención arbitraria.
El caso de los 2 jóvenes de Bogotá a los que 4 uniformados les rociaron gasolina y les prendieron fuego en una estación de Policía obligó a la institución a disculparse públicamente.



Rechazo generalizado e inconsistencias en el caso de los 2 menores quemados por la Policía!!!

El director de la institución, general Óscar Naranjo, que está en el Eje Cafetero coordinando las operaciones contra las bandas criminales de Pereira y el Norte del Valle, no dudó en calificar la actuación de los policías como una violación a los derechos humanos.
"Como Director de la Policía registro con vergüenza el comportamiento de un policial que pudo haber incurrido en una tropelía, una agresión tan brutal", dijo.
Agregó que el caso ya está en manos de las autoridades competentes para las investigaciones penales y disciplinarias.
El año pasado 166 miembros de la institución fueron sancionados con diferentes medidas disciplinarias por agresión física a detenidos. Otros 135 fueron investigados y sancionados por abuso de autoridad; 60 por lesiones personales y 86 por agresión verbal.
"Una situación como la que ocurrió en Bogotá, que no tiene ninguna justificación y que no corresponde al espíritu de la Policía, afecta todo el buen trabajo que se hace en la institución. Pero son casos que nosotros mismos investigamos y que vienen disminuyendo", señaló Naranjo.
En este momento la Policía tiene unos 147 mil agentes y oficiales. El año pasado, la Defensoría recibió 558 quejas de ciudadanos en las que los presuntos responsables son miembros de la Policía Nacional. Casi todas se refieren a agresiones físicas.
La Dirección de la Policía dice que en Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades más pobladas del país, está la mayoría de quejas.La Personería de Bogotá, entre tanto, reporta que las retenciones injustificadas se están convirtiendo en un problema: entre diciembre del 2008 y enero de este año hubo más de 25 mil retenciones, de las que 14 mil no tendrían justificación.
La figura de la retención transitoria está permitida y hecha para proteger al ciudadano y se aplica usualmente cuando se sorprende a personas ebrias o drogadas. Pero hay casos en los que la Policía admite que hubo mal procedimiento o extralimitación.
La Oficina de quejas de la Metropolitana tiene actualmente los casos de 12 uniformados en los que se halló mérito para que la Fiscalía investigara una detención arbitraria.
Según María Helena Upegui, de la oficina de Derechos Humanos de la Personería, también hay denuncias de ciudadanos que estuvieron en las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) por más de 24 horas sin recibir ningún alimento.
Otras quejas señalan que participantes en marchas por la ciudad, así como algunos miembros de la población LGTB (lesbianas, gays, travestis y bisexuales) han sido en repetidas ocasiones blanco de las agresiones de policías.
"A cinco personas de la población LGTB se les tuvo que hacer un acompañamiento. En diciembre denunciaron que fueron golpeadas y retenidas en la localidad de Los Mártires", asegura la funcionaria.La medida de retención transitoria se le aplicó a 9.349 personas en diciembre y en enero la cifra se elevó a 16.900, según la Personería.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, señaló que "esas conducciones se hacen para proteger a las personas, sobre todo en casos de consumo de drogas o licor y cuando su conducta representa un peligro para ellos y para los demás ciudadanos".


Londres busca ser el principal destino turístico para gays y lesbianas


La ciudad de Londres podría convertirse muy pronto en el punto más importante en los mapas turísticos de gays y lesbianas. Tourism London, una agencia de turismo de Canadá, se reunió la semana pasada para tratar este tema con dirigentes políticos, activistas gays y el dueño de Fun Maps, una publicación gay con base en New Jersey que llega a más de 3.5 millones de lectores. Londres formará parte de una nueva edición de las ediciones de Toronto y la región del Niágara de Fun Maps cuando salgan a la venta el próximo mes de julio, según Peter Richer, presidente del London Gay Community Centre. "Es una revista gay, pero nuestro objetivo es dar a conocer la diversidad que existe en Londres. Cualquier negocio gay-friendly de la ciudad podría formar parte de esta publicación", dijo Richer. El Fun Map de Toronto, una especie de guía de viaje, tendrá de 12 a 18 páginas adicionales con información acerca de Londres, confirmó Richer. Tourism London ha contribuido con 5 mil dólares a la guía, la cual necesitará cerca de 25 mil dólares en publicidad para poder imprimir sus ejemplares. El resto del dinero provendrá de las empresas que deseen publicitar dentro del lucrativo mercado del turismo gay. Según John Winston, manager general de Tourism London, "los gays y las lesbianas son un segmento con un perfil muy alto. Los gays viajan mucho y gastan mucho dinero en sus vacaciones. Es un mercado muy interesante y con mucho potencial". Todos los avisos publicitarios deben estar completos para el mes de junio así las 70 mil guías de Toronto, Londres y Niágara pueden ser impresas en el mes de julio.


Un matrimonio de lesbianas casadas en Canadá podrá tramitar su divorcio en Nueva Jersey


Según ha determinado un juez de Nueva Jersey, una pareja de lesbianas que en 2004 contrajeron matrimonio en Canadá puede tramitar su divorcio en dicho estado de los Estados Unidos. Más allá de otras consideraciones, la decisión judicial constituye un antecedente muy relevante, ya que supone que el estado de Nueva Jersey reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera del estado, incluso en otros países (aunque sea simplemente a la hora de tramitar su divorcio). La decisión judicial contrasta con lo que sucede en Texas, estado que se niega a tramitar el divorcio de una pareja casada hace años en Massachusetts ya que eso supondría reconocer un matrimonio que para el estado de Texas es inexistente. Se da la circunstancia de que Nueva Jersey, que permite las uniones civiles pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo, podría convertirse en uno de los próximos estados de Estados Unidos en autorizarlo, si prosperan las iniciativas políticas que se están planteando en este momento.


Primer encuentro político latino de Lesbianas, Bisexuales y Transexuales


La ciudad de Lima, en Perú, fue el escenario para el primer Encuentro Político de organizaciones LBT de países de América Latina. Reunió a 50 activistas de Ecuador, República Dominicana, Bolivia y Perú.Durante seis días intercambiaron información y experiencias sobre sus luchas por el respeto a la orientación e identidad sexual, el libre tránsito, el reconocimiento de familias diversas y la no discriminación y protección legal.
Los contextos de Ecuador y Bolivia fueron los que mostraron mayores avances ya plasmados en sus Constituciones recientemente aprobadas.
La enorme satisfacción tras el desarrollo del encuentro y la posibilidad de articular esfuerzos en común colocaron la culminación del evento como un punto de partida hacia una alianza regional de organizaciones LBT.
Participaron representantes de la Comunidad "Mujeres Creando" y Colectivo de Investigación-Acción en Derechos Trans "Familia Galán", de Bolivia; grupo "Tres Gatas" y la organización Trans "Siempre Amigas", de República Dominicana; Fundación de Desarrollo Humano Integral y Corporación Promoción de la Mujer (Taller de Comunicación), de Ecuador; y los grupos peruanos "Lesbianas Independientes Feministas Socialistas" (LIFS) y colectivo "La Mestiza".
Tatiana Cordero destacó los aportes de las feministas y lesbianas en la ampliación de derechos logrados en la Carta Magna ecuatoriana, aunque afirmó que continuarán incidiendo para que éstos se ejerzan de manera efectiva.
Mirla Hernández del grupo dominicano Tres Gatas dijo que si bien en su país hay mayor apertura social, las estructuras de poder son más conservadoras y se requiere de nuevas luchas por garantizar el reconocimiento a sus derechos.


La juventud LGTB de Ávila encuentra su sitio


Los y las adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la capital abulense ya tienen un punto de encuentro.
deminorias.com
Y es que la concejalía de Juventud del ayuntamiento ha lanzado la “La Casa de las Ideas” una iniciativa que pretende atender las necesidades de los jóvenes de la ciudad, y en la que la realidad LGTB está muy presente.
Se trata de un local de 300 metros cuadrados que será inaugurado este mismo mes de febrero, y que dispondrá de seis “laboratorios de ideas”, uno de ellos adjudicado a la asociación LGTB juvenil LesGÁvila Joven.
El centro también cuenta con una sala multiusos de 50 metros cuadrados, una sala de estar con puntos de acceso a internet, cuatro despachos con juegos y una sala de exposiciones para albergar muestras juveniles.
Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) destacan que la iniciativa “conllevará amplias ventajas ya que servirá como punto de referencia no sólo para la juventud LGTB de la provincia sino también para el resto de la población que se interese y/o quiera adherirse a nuestro colectivo” al tiempo que “abre un gran abanico de posibilidades para organizar todo tipo de actividades.


lunes, 9 de febrero de 2009

La FELGTB esperanzada de que la Justicia Española dé asilo a lesbiana de Camerún


Madrid – (Dos manzanas)Demasiadas miserias e injusticias lleva ya vividas esta mujer para que España cometa una más y en contra de nuestra propia regulación de Asilo, que recoge explícitamente los casos de asilo por orientación sexual, la justicia no rectifique y garantice el derecho a la vida digna de ambas, la madre y la hija. Para la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es inexplicable que el informe de denegación de la solicitud de asilo considere inverosímil la versión de esta mujer lesbiana por el hecho de haber ejercido la prostitución y quedado embarazada. Por lo que trabaja para que este error sea subsanado en la nueva solicitud de asilo. Nos vemos en la obligación de aclarar y denunciar que lamentablemente los hechos relatados por la solicitante se ajustan a otros tantos testimonios por esta federación contrastados de mujeres lesbianas que ante el desespero y la necesidad de supervivencia se ven obligadas a ejercer la prostitución como medio de vida en Marruecos mientras logran una entrada en Europa. Es esta la única salida laboral que encuentran y desde luego en la que no se discrimina por la orientación sexual de la trabajadora.Para Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB, “es incomprensible e inadmisible que el Ministerio de Interior rechace una solicitud de asilo de estas características, más aún teniendo en cuenta que la joven ha manifestado haber estado encerrada en una Comisaría de Duala, capital de Camerún, debido a que su misma familia la denunció por el hecho de ser lesbiana. Hecho por el cual ella y su pareja tuvieron que salir de su país para salvar sus vidas.”Por su parte, David Montero, Coordinador del Área de Cooperación Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB, “quiere recordar a Interior que el Estado de Camerún pena la homosexualidad entre seis meses y cinco años de cárcel, además de imponer a los imputados fuertes multas. Igualmente, es importante que el Gobierno tenga en cuenta que si esta joven regresa a su país de origen la estaríamos enviando directamente a ser objeto de vejaciones tanto por el Estado de Camerún como por su familia.”Desde la FELGTB queremos solicitar al Ministerio del Interior que valore nuevamente el caso del joven, proveniente de una familia acomodada, la cual después de haberse visto obligada a abandonar su país sólo por ser lesbiana, ha perdido a su pareja en la patera con la intentaba llegar a Europa, se ha visto obligada a ejercer la prostitución y que ahora espera justicia junto a su hija recién nacida y a la que ha puesto el nombre de su pareja.En el caso de repatriarla y tras haber pedido asilo en España dando a conocer su homosexualidad no sólo sus Derechos Fundamentales serían inmediatamente vulnerados sino que tanto ella como su hija correrían peligro de muerte.



Centro Cultral de España presenta muestra fotográfica española


PERU

Muestra estará hasta el domingo 15 de marzo y se podrán apreciar más de noventa obras de diversos fotógrafos españoles.

"Historias de Amor", es la exposición fotográfica que se realizará en el Centro Cultural España, ubicado en el Jirón Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz, Lima.
La muestra de los jóvenes fotógrafos ibéricos, tiene como referencia la tema, la reinvidicación y lucha, por los derechos de gays y lesbianas en España.
Adempas, la galeria contará con la presencia de reconocidos fotógrafos peruanos. La inauguración es el 12 de este mes.